DUBÁI
Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, situado en la costa del golfo Périsco, en el desierto de Arabia, limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjahpor el noreste y a través del exclave de Hatta con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajmán y Ras al-Jaima.
¿DE DONDE PROVIENE El NOMBRE?
Proviene del árabe o del persa, apareció por primera vez en la literatura en 1095, citada por el geógrafo Abu Abdullah al-Bakri. luego por el comerciante intaliano Gaspero Balbi en su visita al territorio en 1587.
UN POCO DE HISTORIA
El origen de la palabra podría provenir de Daba- un derivativo de Yadub que significa "Cosa que fluye", en referencia a la masa de agua del Khawr Dubavy.
Ahora cambiaremos esta información, hablaremos de su clima. Al estar localizado en los trópicos, presenta un clima tropical desértico. Los veranos en esa zona son extremadamente calurosos, húmedos y con abundantes rachas de viento, con temperaturas que puedan superar los 40°C, aunque durante la noche descienden por debajo de los 30°C. Los inviernos son algo calientes, con temperaturas que en el día llegan a mas de 20°C y por las noches suelen caer hasta por debajo de los 15°C. Durante los días veraniegos se puede llegar a alta humedad, que puede ocasionar incomodidades.
La maravilla de Dubai es Burj al arab, el mejor Hotel del mundo, tiene la altura de 321 metros, siendo el cuarto hotel más alto de todo el mundo. Está situado en el mar, sobre la Isla artificial localizada a 270 metros de la Playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme de la calle.
Ahora solo ahorrar para algún día, visitar y apreciar esta maravilla.